Teclado, Sintetizador o Controlador MIDI Conectado al iPad – Parte 1

7 Oct
Teclado, Sintetizador o Controlador MIDI Conectado al iPad - Parte 1

Para ver algún instrumento en particular: Piano: 1:25 Piano Electrico: 2:47 Órgano: 3:28 Sintetizadores: 3:50 Pads: 4:28 Cuerdas: 5:28 Personalizado: 5:53 Baterías Acùsticas: 6:28 Batería electrónica: 8:11 Guitarra y Bajo: Video parte 2 Sampler y comentario general: Video parte 3
Video Rating: 4 / 5

No Responses to “Teclado, Sintetizador o Controlador MIDI Conectado al iPad – Parte 1”

  1. Omar Alberto Olla Peña October 7, 2012 at 9:05 pm #

    hola amigo de antemano felicitarte por darte la tarea de compartir tus conocimientos buenisimo.. mi pregunta es tengo un ipad 2 quiero conectarlo a mi sintetizador roland w7 ya que tu dices que hay que compar un conector para camara exelente .. la pregunta seria si ya teniendo el conector puedo ocupar un cable Midi usb osea conectarlo la parte del cable in out en mi sintetizador .. respondeme porfa . adrianavaleria_olla@hotmail.com bendiciones

  2. NicoPeludin October 7, 2012 at 9:09 pm #

    hola, no se de instrumentos pero eres buen profesor y me entretuve mientras vi el vídeo FELICIDADES!

  3. AnuarChetumal October 7, 2012 at 10:00 pm #

    Hola mi estimado… se pueden cargar samplers en el Garage y usarlos en el sintec???

  4. Jonathan Oré Salazar October 7, 2012 at 10:45 pm #

    Brother q tal ? una pregunta … se puede conectar cualquier controlador o teclado midi via USB al ipad 3 ? yo tengo un axiom 25 de la primera generacion y queria saber si valdria la pena comprar el conector de camara para usarlo con el garaga band, desde ya mil gracias por tus aportes !!

  5. VlaazProjects October 7, 2012 at 10:49 pm #

    oye viejo buenísimo, la verdad es que necesito unas cosillas para hacer perfomings en vivo: una laptop (suponía que se podía con una tab igual), un controlador midi -del tipo trigger finger-. eso básicamente. Mi pregunta es ¿funciona igual que hacerlo con una laptop? ¿cualquier tab puede soportar este tipo de trapicheos? ¿que modelo de ipad tienes -es que no sé mucho de tabs-?

    Gracias!!

  6. hebermurua1 October 7, 2012 at 11:38 pm #

    amigo sabrias como conectarlo con un yamaha DGX-205, tengo el new ipad. pero no tengo camata kit. lo que hice fue que quise usar el cable con el que viene el ipad. y compre un adaptador, para cambiar el usb normal al usb B de el que tu dices de impresora. pero mi piano es muy diferente.. gracias por tu tiempo

  7. 123rolaz October 8, 2012 at 12:24 am #

    Q onda! precisamente mencionas un poco de lo que he estado buscando, es sobre los filtros de ataque y eso que mencionas q no se puede hacer físicamente a menos quizá con un controlador midi… me pregunto si ya tendrás esa pregunta resuelta y si sí me la puedas compartir o si sepas de otra aplicación donde sí se pueda ya qu pienso hacer el gasto pero no quiero equivocarme… un saludo y felicidades por tus habilidades y tu video =)

  8. Novak Djockovic October 8, 2012 at 12:32 am #

    No ma… tocas increíble el piano!

  9. txarrascas October 8, 2012 at 12:44 am #

    Gracias carnal, lo acabo de ver, estamos en contacto. Gracias y saludos

  10. Wawasaki October 8, 2012 at 1:26 am #

    Genial. Ya te deje un mensaje en tu canal.

  11. txarrascas October 8, 2012 at 2:01 am #

    Oks un millón de gracias amigo, muy valiosa la información, pásame tu correo para pasarnos material de nuestras respectivas bandas, saludos!!!!

  12. Wawasaki October 8, 2012 at 2:46 am #

    Yo tmb toco metal progresivo! Si, claro, lo puedes conectar a una consola, aunque puede que necesites un adaptador plug de 1/8″ a 1/4″. Si reemplace o no los sonidos de un sintetizador, no se. Te depende del tipo de sonidos. Aunque, en lo personal, podría vivir con los sonidos del iPad. Los leads de sampletank son bastante geniales para hacer solos locos a lo Rudess. De hecho, tengo un video que esta en ingles en que hago un review de Sampletank. Hay otras buenas aplicaciones, pero no las tengo.

  13. txarrascas October 8, 2012 at 3:07 am #

    Un millón de gracias por responder, toco metal progresivo, sinceramente crees que me sirva? Una duda mas, crees que pueda mandar llosa sonidos del iPad a una consola para tocar con el en vivo? Una duda mas, crees que iguale los sonidos de un sintetizador? Gracias por ser tan atento y responder y una disculpa por preguntón

  14. Wawasaki October 8, 2012 at 3:20 am #

    Hola! Si, por supuesto, debería funcionar tal y como se demuestra en los vídeos. Lo que sí, quizás necesites tener el teclado conectado a la corriente porque puede que el iPad no le supla suficiente energía como para que funcione. Lo otro es que el axiom tiene muchos knobs y sliders que puede que no se apliquen a la mayoría de apps para el iPad. De todos modos, es una buena combinación. Te recomiendo mucho la aplicación Sampletank para el iPad, que pronto soportara parámetros MIDI. Saludos!

  15. txarrascas October 8, 2012 at 3:44 am #

    Hola viejo, soy de mexico y estoy por comprar un controlador midi axiom de 61 teclas, crees que lo pueda conectar al iPad por USB? Así como en tus videos anteriores.

  16. Wawasaki October 8, 2012 at 4:33 am #

    Para ser sincero, justo estaba pensé en eso hace poco. Aunque en realidad no lo cambiaría, porque el MO8 cuenta con funciones de controlador MIDI para Softwares como Logic, Cubase y Sonar. De hecho, puedes manejarlos desde el mismo teclado, y manipular varios parámetros. Además, tiene las teclas pesadas, que muchos controladores no tienen. Yo no lo cambiaría, pero si es cierto que hoy en día muchos controladores cuentan con mas opciones para controlar softwares de las que cuenta el mO8. Saludos

  17. Nuxxer08 October 8, 2012 at 4:55 am #

    @rrpyebt you’re right when i asked my friend who is working in music field, told me that most of the best music composing softwares are hiding from public. And the software which are used to make killer trance is been public now. you can get it here –> bit.ly/M8HkWv?=zgcypf

  18. VictorVertiz October 8, 2012 at 5:21 am #

    Hola, muy buen video. Felicidades. Espero puedas ayudarme con tu opinión; cambiarías tu MO8 por un controlador? No estoy vendiendo o cambiando, me gustaría saber tu punto de vista. Lo cambiarías?

  19. Wawasaki October 8, 2012 at 6:13 am #

    Mmm, no sabría decirte con exactitud qué hacer, pero primero que nada, el cable es MIDI de 5 pines? O es un interfaz? Quizás lo que necesites es descargar un driver de los de la marca de tu teclado para usarlo con tu computadora. Yo compre logic hace unos días y no funciono con mi Yamaha mo8 hasta que descargue los drivers USB-MIDI de la pagina de Yamaha. Para esto, todo lo que había hecho estaba bien, seguí el manual y todo. Solo me faltaron los drivers. Me imagino que debe ser eso. Saludos.

  20. equitubeyou October 8, 2012 at 6:22 am #

    Hola Gabriel!tengo un teclado Technics kn470,y quiero conectarlo al fl studio 8 mediante el cable de interfaz midi usb y no puedo lograr controlar los sonidos del programa con mi teclado
    intente de varias maneras,vi algunos tutoriales pero hay algo que no me permite concretar la conexion!necesito una mano x favor.desde ya te agradezco mucho.Saludo compa🙂

  21. Wawasaki October 8, 2012 at 7:05 am #

    Mira, si hay latencia, NI la he notado. Te puedo decir, con toda confianza, que es como tocar el instrumento acústico, nada de latencia. De hecho, si te interesa, hay una aplicación llamada Sampletank, de la que pronto haré un review, que tiene sonidos geniales y que se ha desarrollado precisamente por la poca (o nada de) latencia que tiene el iPad con dispositivos MIDI. Saludos.

  22. Wawasaki October 8, 2012 at 7:54 am #

    El propósito del video es mostrar cómo funciona un iPad conectado a un teclado. A otros puede que sí les sirva reemplazar los sonidos de sus teclados con los del iPad. No es que yo los prefería más que los que vienen en el MO8, simplemente este es el teclado que tengo y uso en mis tutoriales. De hecho, sí hay otras aplicaciones como Sampletank que funcionan haciendo la misma conexión que hago en el video y que sí pueden reemplazarle sonidos al MO8.

  23. XPDIEZ October 8, 2012 at 8:06 am #

    con todos los sonidos que tenes en el mo8 para que queres ponerle esos que son de calidad inferior a los del mo8?

  24. MsDanielvelez October 8, 2012 at 8:09 am #

    Oyes y como se llama eso que responde al tacto que dices que si suena suave o fuerte como se llama? oyes mi piano no responde al tacto cres que con un programa de Pc pueda responder al tacto?

  25. Wawasaki October 8, 2012 at 8:26 am #

    Hola, realmente no se mucho acerca de DAWs, como FL Studio, pero lo que sí te puedo decir es que si estas conectando tu MO8 a tu PC con un cable MIDI, tienes que entrar a “Utility” y cambiar el MO8 a MIDI (por omisión, está en USB). Si está conectado por USB, no se me ocurre qué pueda ser, más que chequees el canal MIDI que este usando tu software y tu teclado, y hacer que estén sincronizados. Saludos.

Leave a Reply

