Q&A: ¿El cubase no me tira el sonido de los tracks?

7 Oct

Question by Maico Beas: ¿El cubase no me tira el sonido de los tracks?
Bueno grave un tema en el cubase 5 en una notebook pero cuando quise pasar el proyecto a mi compu para poder masterizarlo y mesclarlo no me sonaba las pistas estuve viendo en dispositivos de entrada y salida pero nada si alguien sabe que me ayude

Best answer:

Answer by Bregje
..

Add your own answer in the comments!

No Responses to “Q&A: ¿El cubase no me tira el sonido de los tracks?”

  1. F October 7, 2012 at 7:00 pm #

    Cuando moviste el archivo, ¿además de mover el archivo de cubase moviste también junto a él la carpeta de audio y la de video junto con los backups realizados? porque si te dejaste eso atrás es normal que abras el archivo y esté vacío. El archivo que tu guardas, el que tiene el símbolo de cubase es sólo un acceso al programa, una vez entra, el cubase busca los archivos de audio asociados al nombre del archivo y lo junta todo para que puedas trabajar en ello, pero si tu haces una grabación llamada “audio1” esa grabación no solo consiste en el archivo guardado, sino también en las carpetas que te dije antes y los archivos backup.

    Si el problema es que aparece todo bien pero el audio no suena en tu ordenador, prueba a exportar una pista como mp3 y escúchala, si suena es que el problema está en los dispositivos de salida que tienes configurados en el cubase, si no suena el problema está en otra parte, aunque no se decirte cual.

    PD: Para exportar como mp3 si no recuerdo mal es en archivo – exportar – mezcla de audio y ahí te exportará en el formato que quieras lo que esté situado entre los corchetes azules de la barra de tiempo.

Leave a comment